Avanza consulta a personas con discapacidad sobre sus derechos
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2025.- El diputado federal Rubén Moreira Valdez advirtió que la reforma a la Ley de Amparo que impulsa el gobierno de Morena es un acto criminal con el que se da un paso más hacia la dictadura.
Asimismo, afirmó que limita gravemente el derecho de los ciudadanos a defenderse de los abusos de autoridad y representa un retroceso histórico en materia de libertades y derechos humanos. “El juicio de amparo ha sido, por más de un siglo, el instrumento que los ciudadanos tenían para detener actos inconstitucionales de las autoridades.
Ahora Morena quiere convertirlo en un trámite inútil y proteger al Estado, no al gobernado”, señaló el legislador del PRI, durante el programa “Con Peras, Manzanas y Naranjas”.
Más información en Quadratín México




