Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de julio 2020.- Tres aspirantes a Gobernador de San Luis Potosí en 2021: el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, enfrenta una baja popularidad y sospechas de compras indebidas de luminarias para la ciudad; su similar de Valles, Adrián Esper Cárdenas, paga a su hermano un adeudo millonario del pasado y el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, es acusado de querer evadir una cuantiosa cantidad de dinero en impuestos a nivel federal.
En el primer caso, se dio a conocer -este lunes- que encuesta Mitofsky colocó a Nava hasta el lugar 54 nacional, de 100 presidentes municipales evaluados en junio. Un 60.2 por ciento de los capitalinos desaprueban su desempeño. En el informe no aparecen otros alcaldes de esta entidad.
Según uno de sus rivales políticos, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, la administración de Nava adquirió luminarias a un sobrecosto de 230 millones de pesos, pero no lo ha comprobado con documentos. Se desconoce si en la encuesta Mitofsky pesaron tales señalamientos, además de otros relacionados con la poca eficacia para tener en orden la ciudad.
Seguir leyendo en Quadratín SLP