Transforman el sistema educativo para garantizar acceso universal
MÉRIDA, Yuc., 24 de febrero de 2020.- La Explanada Damián Carmona del 11 batallón de Infantería de la X Región Militar, fue el escenario de la ceremonia con motivo del 199 aniversario del Día de Bandera, evento que encabezó el gobernador Mauricio Vila Dosal.
En este acto se abanderó a la escolta de la escuela secundaria “Pablo Bolio Peniche, y, con ella, de manera simultánea a 34 más de igual número de planteles educativos.
Asimismo, el Gobernador atestiguó, junto con el comandante de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna, la ceremonia de incineración de la Bandera Nacional, procedimiento que se rige bajo el Artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.
Loreto Villanueva Trujillo, oradora representante de los Tres poderes del Estado, enfatizó la importancia de trabajar para hacer las cosas bien y mantener la esencia del buen mexicano.
“Sin duda, México es un país del que estamos muy orgullosos. Y por eso, en Yucatán, todos los días estamos trabajando para impulsar a nuestra nación. Y para esto necesitamos del esfuerzo de todos. La Patria y el país que todos deseamos se construye desde la más pequeña acción de cada uno de nosotros”, afirmó la también titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey).
En su mensaje, la funcionaria estatal reconoció a los docentes, quienes se esmeran en forjar los valores del civismo y nacionalismo en nuestros estudiantes, lo que ha caracterizado a la escuela mexicana por su vocación formadora de ciudadanos.
“Vamos sembrando la pertenencia social e identidad nacional y construyendo ciudadanía para que las condiciones de paz sean permanentes y duraderas. Porque somos una nación con ciudadanos que quieren seguir ejerciendo sus derechos y libertades ganadas desde hace más de 200 años”, finalizó Villanueva Trujillo.
Por su parte, el comandante de la 32 Zona Militar, General de Brigada Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, convocó a honrar nuestra bandera y hacer tangible el respeto que sentimos los mexicanos por nuestra nación y continuar fortaleciendo los valores en nuestros niños y jóvenes para que siempre tengan presentes los hechos que hoy nos hacen un país libre y soberano.
“Desde niños debemos a aprender a respetarla y amarla. Debemos sentirnos orgullosos de los valores que esta insignia representa y que debe estar presente en nuestra población. Por eso estamos aquí, para rendir homenaje a esta insignia que los mexicanos llevamos en el corazón desde el nacer”, añadió Aguirre O. Sunza.