Celebran 50 aniversario del ISSTEY
MÉRIDA, Yuc., 17 de diciembre de 2025.- El gobernador Joaquín Díaz Mena informó que este miércoles se llevó a cabo Asambleas del Programa Vivienda para el Bienestar en 22 municipios de Yucatán, con la finalidad de designar siete mil 600 casas a igual número de beneficiarios de esta estrategia federal.
En su rueda de prensa mensual con representantes de los medios de comunicación en Palacio de Gobierno, el mandatario comentó que se estuvieron efectuando dichos sorteos en los municipios que ya cuentan con los terrenos donde se construyen las Viviendas para el Bienestar, esto como una primera etapa del programa.
Explicó que esta primera fase consistió en la realización de un sorteo transparente, con el objetivo de designar las viviendas que se están construyendo en diversas comunidades y aquellos que salgan sorteados pasarán a la etapa de estudio socioeconómico, verificación y cumplimiento de la documentación requerida.
“Esto para comprobar el nivel de ingresos y que no tengan alguna vivienda o predio registrado en el Catastro o en el Insejupy (Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán) a su nombre. El procedimiento está a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y se van a asignar siete mil 600 casas”, refirió.
Díaz Mena abundó que su administración seguirá trabajando a través del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) para apoyar a las y los presidentes municipales que no han aportado un terreno para la construcción de viviendas de este programa, a buscar opciones, a fin de que sus gobernados tengan la posibilidad de tener una casa.
Los municipios donde se llevó a cabo las Asambleas del Programa Vivienda para el Bienestar fueron Tepakán, Yobaín, Izamal, Panabá, Bokobá, Tizimín, Tekax, Peto, Motul, Cansahcab, Telchac Pueblo, Teya, Tahmek, Cantameyec, Umán, Chacsinkín, Temozón, Dzilam González, San Felipe, Dzidzantún, Uayma y Mérida.




