MÉRIDA, Yuc., 10 de junio de 2021 .- Debido a los altos porcentajes que se han registrado en admisiones hospitalarias por Covid 19 en la entidad y el alza en contagios, a partir de hoy cierran sus puertas, hasta que la situación de salud mejore, los bares y centros nocturnos, lo que afectaría a 300 empleos directos del sector en Mérida.

Es por ello que representantes del sector informaron que buscarán un diálogo con las autoridades para proponer que se les permita operar con estrictas medidas como lo harán los restaurantes.

Said Farah Ceh, del bar El Cardenal; Pedro Carrillo Carrillo, del bar La Ruina; Eduardo Enríquez Leonides, de Pico de Orizaba; Eric Samson y Thomas Hogan, ambos de La Negrita, se reunieron para informar que acatarán las medidas de salud ante el incremento de contagios, pero pedirán que los dejen laborar con aforo reducido.

“Muchos cantineros de Valladolid, Tizimín, Izamal, Buctzotz y Chemax nos han estado buscando, así que no estoy hablando únicamente de Mérida, sería muy egocentrista pensar que sólo en Mérida afecta el cierre, esto es en todo el estado”, refirió Said Farah.

Señaló que los dueños de estos establecimientos se sienten preocupados, pues los cierres de negocios afectan a meseros, baristas, proveedores, es por eso que buscan un consuelo para ver de qué manera llegar a un diálogo con las autoridades.

Durante los últimos días se ha registrado un aumento en los ingresos hospitalarios de casos de Coronavirus en la entidad. La presidenta del Colegio de Médicos de Yucatán, María Elena González Álvarez, calculó que en algunos hospitales públicos y privados hasta un 80 por ciento.

Ante este panorama, el gobernador Mauricio Vila retiró que lo primordial siempre será la salud de los yucatecos, por ello fue necesario implementar, de nueva cuenta a partir de hoy, algunas medidas para evitar más casos positivos entre la población que ha bajado la guardia en cuidados de salud.