Entregan constancias a nuevas comisarios de Mérida
A pesar del llamado de las autoridades a no caer en pánico ante la eminente llegada del Coronavirus a Yucatán, hoy comenzaron a verse largas filas y compras al por mayor en diversas tiendas de autoservicio de la capital.
Desde garrafas con cloro, toallas húmedas, aerosoles desinfectantes y agua embotellada hasta paquetes de papel de baño, sobresalieron en grandes cantidades en los carritos del mandando.
Las largas filas no importaron, los compradores esperaron por más de media hora formados con tal de alcanzar y llevar a casa sus provisiones para hacerle frente a la pandemia del Covid 19, pues señalaron sentir temor y vale más prevenir.
Las compras de pánico se incrementaron luego de que alrededor de las 15:45 horas, el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, saliera a anunciar el primer caso confirmado de Coronavirus en Mérida. Una mujer de 57 años de edad, que viajó a España, regresó vía aérea por Cancún y luego por carretera a la capital yucateca, comenzó a sentirse mal al día siguiente y tras los estudios epidemiológicos dio positivo a la enfermedad, por lo que ya se encuentra en aislamiento domiciliario.
El subdirector de Salud Pública, Isaac Hernández Fuentes, hizo un llamado nuevamente a la ciudadanía a no entrar en pánico, pues la entidad aún se encuentra en Fase 1 de prevención.
Dijo que cualquier persona que haya viajado al extranjero y presente síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza, debe someterse a revisión para descartar la presencia del virus.
Además de que se cuenta con el número de apoyo 800 00 44 800 en caso de presentar algún antecedente de la enfermedad.