Principal

Impulsarán comercio digital e Interner entre estados del Sureste y EU

MÉRIDA, Yuc., 30 de noviembre de 2021.- Promoción de los estados del Sureste con empresas estadounidenses, inversión de 30 millones de dólares en materia de medio ambiente para la región, así como atracción de mayor Internet y capacitación en comercio digital fueron los acuerdos a los que se llegaron durante la reunión de gobernadores con la Embajada de Estados Unidos.

En presencia del Embajador Kenneth Lee Salazar, el gobernador Mauricio Vila Dosal detalló que fueron en total tres mesas panel las que realizaron este dia, la primera de ellas de Conservación del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En ella se acordó que Estados Unidos invertirá 30 millones para este tema y los gobernadores deberán firmar un acuerdo para ver cómo se destinaba estos recursos, además, esperan que la bolsa pueda incrementar si se realizan las gestiones necesarias.

En el caso de enconomía digital, dijo, la American Chameber of Commerce (AMCHA) deberá entregar el 15 de diciembre un plan de recomendación para incrementar la cobertura de internet. En tanto, Yucatán y Tabasco encabezarán un grupo de trabajo para genera propuestas de capacitación y formación de habilidades digitales para PyMes.

Finalmente, aun sin dar fechas exactas para esto, indicaron que cada estado, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, realizará giras por Estados Unidos para promover las entidades y buscar empresas estadounidenses que quieran invertir en ellos. 

En tanto, el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, reiteró que el sureste mexicano dejará de ser un rincón olvidado pues por instrucciones de los presidentes de Estados Unidos y México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador se trabajará para atraer proyectos que sirvan para el desarrollo de los habitantes. 

“Tenemos que dar resultados, se puede hablar de muchas cosas, se puede poner en bibliotecas, pero lo que importa son los proyectos que se hagan bien y le traigan beneficios grandes al pueblo, por primera vez el sureste se levanta con la atención que el mundo le pone a esta parte de México”. 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, coincidió con esta visión y recordó que desde un inicio el presidente López Obrador señaló la importancia de potenciar la zona del sureste, donde dijo, se están desarrollando proyectos importantes como el Tren Maya o el Trans-ítsmico.

“El presidente desde su primera reunión con Biden subrayó que hay que poner los ojos en el sur, el gobierno de Mexico lo olvido muchos años, pero ahora se ve el potencial de crecimiento. El presidente López Obrador me pidió transmitir respaldo, simpatía y apoyo para que el sur tenga un trato preferencial”. 

En tanto los gobernadores de Campeche y Quintana Roo, Layda Sansores y Carlos Joaquín González, agradecieron el apoyo y apertura que ha tenido la embajada de Estados Unidos en México para desarrollar nuevos proyectos en esta zona del país. 

Víctor González Suárez

Recent Posts

Afirma Huacho que Rommel ganó el debate por Mérida

Los candidatos de Morena se reunieron con simpatizante en el Parque del Pez Volador

7 min ago

Llama Gerardo Ocampo a ciudadanizar la política

Mérida elegirá entre los mismos de siempre y la única opción nueva, que es Movimiento…

17 min ago

Invita Xóchitl a morenistas desencantados votar por un México próspero

"Te invito a que trabajemos en tres valores: vida, verdad y libertad”, expresó

37 min ago

Si Cárdenas viviera entendería que México no es rico en petróleo: Máynez

Así lo afirmó al presentar su propuesta de acciones contra el cambio climático

47 min ago

México necesita una ingeniera, a Claudia se le caerá el país: Xóchitl

"Que sepa cómo resolver el problema del agua”, explicó

57 min ago

Arremete Claudia contra Xóchitl: su única extorsión es la PRIANmobiliaria

Indicó que ahora se apoya a los pequeños productores y no a los grandes empresarios…

1 hora ago