Brindarán mejores condiciones a pescadores yucatecos
MÉRIDA, Yuc., 28 de marzo de 2022.- Con una inversión de 12 millones de pesos y la generación de 20 nuevos empleos, se inauguró el nuevo centro de logística WHM, empresa 100 por ciento yucateca cuyo objetivo es ofrecer servicios profesionales de alta calidad como almacenaje, distribución y valor agregado a productos terminados y materias primas.
En el evento de inauguración estuvieron presentes el director general de la compañía José Luis Alemañy Ortiz, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal y otras autoridades y socios del corporativo.
A siete años de su fundación y con la apertura de estas nuevas instalaciones al norte de la ciudad, se permite una expansión de hasta 70 empleos directos e indirectos, 20 más de los establecidos en 2021.
Empresas privadas de este tipo tienen la facultad de crecimiento gracias al impulso que el Gobierno del Estado les otorga vía préstamos monetarios. En este caso fue con el fondo del Plan Impulso Yucatán promovido por la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet).
Sobre las nuevas instalaciones, el CEO general, informó que a diferencia de un almacén o centro de distribución, este centro logístico tiene la posibilidad de ofrecer diferentes tipos de servicios. “No solamente almacenamiento, hacemos también armados de pedidos, empacadora, también tenemos servicios de transporte, carga. Entonces englobamos diferentes servicios”.
El recinto cuenta con dos mil metros cuadrados de superficie y posee una capacidad instalada de hasta tres mil posiciones de empalet, de los cuales actualmente se encuentra en la fase uno, con la ocupación de mil 200.
Además brindará traslado a público en general, paquetería, maquila ligera, armado de pedidos y creación de su propio software, con el que innovará en sus operaciones de logística interna, con la intención de comercializar dichos sistemas.
Frente al gobernador Mauricio Vila Dosal, Alemañy Ortíz, reconoció que las condiciones del estado en materia de seguridad, infraestructura, carretera y la cercanía con el puerto de Progreso, son adecuadas y favorecen a que empresas de este giro puedan crecer.
En su caso, el ejecutivo local, recordó que gracias al trabajo colaborativo entre el sector privado y el gobierno del estado, muchas empresas pudieron enfrentarse a los meses más críticos de la pandemia y a su vez continuar generando empleos bien pagados para las y los yucatecos.
Indicó que, primero, se cuidó la salud de las personas, con medidas que a muchas personas no les gustaron; sin embargo, mientras que, en muchos lugares de México, hubo 4 olas, aquí, solamente tuvimos 2, mientras que nuestra economía no se rezagó y es de las que más han crecido.
Hizo un llamado a más empresarios a gestionar este programa crediticio para incrementar su capital e impulsar su economía y la del estado. “La buena noticia es que esta línea de crédito sigue con fondos disponibles, entonces si hay empresas yucatecas que quieran acceder a estas líneas de créditos, de pueden acercar a la Secretaría de Desarrollo Económico porque estamos en la mejor disposición de poder apoyarles”.