Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 28 de enero de 2020.- Para facilitar que las madres que se encuentran en periodo de lactancia puedan realizar extracciones de forma cómoda, el DIF de Mérida y Bepensa inauguraron de manera simultánea ocho nuevos lactarios en distintas instalaciones de la empresa.
Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana, destacó la importancia de los lactarios e hizo un llamado para que más empresas se sumen a brindar estos espacios para las trabajadoras.
“Celebro la sensibilidad social, lo felicito (a Bepensa) por este esfuerzo y agradezco la posibilidad de generar esta sinergia. Reitero el compromiso como ayuntamiento de seguir promoviendo la participación y la promoción de estas prácticas”, comentó el secretario.
Al respecto, la señora Gabriela García, madre usuaria de los lactarios dijo que los beneficios de que las madres en periodo de lactancia cuenten con estos espacios tienen alcance en toda la familia pues se traducen en mejor salud de los menores y en bienestar para las madres.
“La lactancia ayuda a que nuestros hijos se enfermen menos y es una preocupación menos como madre… Es muy cómodo, otras madres en otras empresas no cuentan con lactario y lo hacen en los baños o no lo hacen”.
Los lactarios inaugurados se encuentran en: la planta Bepensa Metaplus Glacial, planta Bebidas Poniente, oficinas Parque, oficinas Financiera, planta Bebidas Pacabtún, Cummis Megamark y el lactario móvil Motriz. Con la inauguración de estos, la ciudad cuenta ya con 19 establecimientos de este tipo.
En el evento también participaron Susy Pasos, directora del DIF y Zurya Ortegón gerente de Desarrollo Organizacional del Grupo Bepensa.