Expo Mercadito Patrio: tradición y productos para celebrar a México
MÉRIDA, Yuc., 10 de septiembre de 2025.- La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada encabezó la presentación del programa del Festival de Jazz Mérida 2025 que se celebrará del 1 al 4 de octubre, una propuesta cultural que incluye no solo conciertos, sino también charlas magistrales y un desfile de jazz tradicional estilo Nueva Orleáns.
La presidenta municipal indicó que este evento -que será gratuito- nace con la idea de diversificar la oferta cultura, acústica y turística de la capital yucateca, brindando espacios a representantes de este género musical para enaltecer el jazz y que a su vez contribuya al turismo local, beneficiando a la industria hotelera y restaurantera.
A través de un vídeo, Patrón Laviada señaló que en total serán 11 conciertos, cinco clases magistrales y conversatorio, además de un desfile y una presentación especial para que las y los meridanos disfruten lo mejor del género musical, actividades que se realizarán en ocho sedes diferentes, a fin de descentralizar la oferta cultural.
Abundó que el festival brindará un espacio para que artistas locales, nacionales e internacionales compartan su talento, brinden conciertos de alta calidad, promuevan la evolución y diversidad del jazz tanto tradicional como contemporáneo, pero, sobre todo, la gente disfrute de las melodías que se estarán tocando durante cuatro días.
“Nuestro centro histórico con sus calles, casonas y espacios públicos se vestirán de música, recordándonos que la justicia social también se puede construir con instantes de felicidad compartida. Con eventos como este, Mérida amplía sus horizontes culturales y se fortalece como una ciudad viva, abierta y atractiva”, señaló la alcaldesa.
Cabe destacar que el programa del Festival de Jazz Mérida 2025 se podrá consultar en el siguiente link: www.merida.gob.mx/cultura. Todas las actividades serán con acceso libre, sin boleto.




