Atienden a vendedor ambulante que desfalleció en el Centro
MÉRIDA, Yuc., 22 de febrero de 2020.- En el marco del 110 aniversario de la Cruz Roja en México, la delegación en Mérida de la institución se jacta de ser el semillero de técnicos superiores en urgencias médicas para todo el estado.
Cada año, la Cruz Roja certifica de 40 a 50 paramédicos, quienes se distribuyen no sólo en esta institución sino en diversas corporaciones, como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Antonio García, coordinador estatal de voluntariado, informó que actualmente hay 110 voluntarios en todo el estado.
“La Cruz Roja viene siendo el semillero de los paramédicos que trabajan en Mérida. La misma Secretaría (de Seguridad Pública), demanda a veces a nuestros paramédicos, ellos siguen con la formación en la academia de la Secretaría y nosotros también apoyamos con personal, incluso al cuerpo de paramédicos municipal”.
Un voluntario se forma en la Escuela de la Cruz Roja durante un año, de septiembre a septiembre, donde reciben la capacitación para atender urgencias médicas.
En Yucatán, la Cruz Roja atiende principalmente casos clínicos, como reportes de personas que no se sienten bien de salud. A la semana la institución atiende entre 35 y 50 emergencias.
Durante la ceremonia de conmemoración, realizada este sábado en las instalaciones de la Cruz Roja, los paramédicos recordaron a Guillermo Sánchez Novelo, Técnico Superior en Urgencias Médicas, que falleció durante un servicio en 1992. En 28 años en Mérida no ha habido más personal caído en servicio.