El 20 de diciembre es el último día para pagar el aguinaldo
En Mérida hay condiciones adecuadas para que los trabajadores inviertan en la compra de inmuebles. Así lo aseguró el secretario general del Infonavit en Yucatán, Rogerio Castro durante una entrevista para Quadratín.
Y es que para este 2020 se prevé otorgar 12 mil 700 créditos de vivienda en todo el estado y además la generación de 600 créditos más para empleados con bajas percepciones, que podrían adquirir casas en un precio de hasta 350 mil pesos.
Rogerio Castro informó que este nuevo servicio está destinado para trabajadores que perciben de 2 mil 300 a 7 mil pesos mensuales gracias a convenios con las empresas constructoras, que están dispuestas a hacer las casas de buen tamaño a menor precio.
“En esta administración nuestras prioridades son que el trabajador sea el centro de atención del Infonavit, que se estén atendiendo sus demandas, sus necesidades de vivienda y remodelación, pero también vamos a procurar quitarles una carga financiera. Siempre escuchamos quejas del pago del crédito, que se les dificulta bastante y ya no queremos que los trabajadores padezcan eso”, comentó Castro.
Sin embargo, a pesar de la apertura para facilitar estos 600 créditos a las personas con salarios más bajos, reconoció que implicaría la construcción de nuevas viviendas, proceso que aún demoraría por la planeación de la ubicación de estas.
El secretario admitió que se requiere una planeación que garantice el acceso a servicios públicos, principalmente agua y transporte en estas nuevas viviendas, y aún no se define dónde podrían ubicarse, aunque adelantó que podrían estar en Kanasín, Valladolid y las orillas de Mérida.
“Tenemos que estar listos no sólo para atender el tema de vivienda, sino para que tengan los servicios que una familia merece. Pero seguiremos fomentando el patrimonio familiar ofreciendo a los yucatecos productos que se adapten a sus condiciones de crédito”, comentó.
Además, dijo que a partir de febrero los afiliados al Infonavit podrán juntar sus créditos y ya no será una facultad exclusiva de un matrimonio, sino una posibilidad entre familiares, con lo que se espera más personas tengan la posibilidad de adquirir un inmueble.