MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2020.- Los efectos colaterales de la pandemia del Covid 19 siguen en aumento, y ahora tocaría a los más pequeños de la casa, pues a decir de especialistas, el aislamiento y las clases virtuales merman el crecimiento óptimo de los infantes.

En entrevista, el doctor Daniel Figueroa, endocrinólogo y jefe de la clínica metabólica del Hospital Infantil de Morelia, aseveró que los padres de familia pocas veces conocen este tema y lo pueden dejar pasar sin atender, pese a que es vital dar un correcto seguimiento.

“Es muy importante estar monitoreando a los pequeños porque existe una gran cantidad de factores que pueden influir de manera negativa en el crecimiento, y aquí es cuando entran los factores alimenticios, pues si no reciben una alimentación equilibrada de vitaminas y minerales y más, va a afectar de manera negativa, al igual que las enfermedades”.

A ello, dijo, se le suma el estrés que viven los niños al ver que sus papás salen a trabajar en medio de la pandemia, el estrés por no poder visitar a sus amigos, por no poder realizar sus actividades habituales y no poder efectuar una actividad física como lo hacían antes de esta situación.

Seguir leyendo AQUÍ