Salud

Ante incremento de casos Covid, todos somos responsables: Mauricio Vila

MÉRIDA, Yuc., 9 de junio de 2021.- “Aquí los responsables somos todos y, entre todos, tenemos que salir delante de esto respetando las medidas establecidas” aseguró el gobernador Mauricio Vila Dosal al aclarar que no se está responsabilizando a los jóvenes de incremento en los contagios de Covid 19.

“Los jóvenes no son responsables, lo que he dicho es que los jóvenes son los que más se están contagiando en estos momentos y que la responsabilidad es de todos, y cualquier persona, sea partido político, candidato, alguien que festeja su cumpleaños, un restaurantero que no cumple con los protocolos, evidentemente, está generando que este tema de la pandemia se siga multiplicando y siga avanzando.

En este sentido, el mandatario estatal hizo hincapié en el llamado a que los yucatecos no bajen la guardia y continúen con las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Respecto a los señalamientos de que el incremento en los contagios se debe a las campañas que se realizaron en las últimas semanas, aclaró que el Poder Ejecutivo no puede intervenir en estos procesos y clausurar eventos de cualquier partido político, pues según el acuerdo firmado, la autoridad electoral era la encargada de asumir esa responsabilidad.

“Aquí, en Yucatán, hubo un acuerdo que se hizo; estuvo el secretario de Salud presente, estuvo la secretaria de Gobierno y fue el organismo electoral el que quedó de reportar cualquier evento político que hubiera pues no respetado los protocolos; no recibimos ningún reporte del organismo electoral”.

Por lo anterior, Vila Dosal repitió que es necesario el implementar de nueva cuenta algunas medidas para evitar más casos positivos y por ende el incremento en las hospitalizaciones. 

Eduardo Lopez

Recent Posts

Claudia, la candidata de las mentiras, fustiga Xóchitl

“Sí endeudaron al país”, afirmó de la candidata de coalición Fuerza y Corazón por México

4 min ago

Estados gobernados con MC son los que generan empleos: Máynez

Máynez afirmó que su partido respaldó el aumentó en los días de vacaciones y el…

14 min ago

Fracasó neoliberalismo y toca segundo piso de la transformación: Claudia

El único narcogobierno que ha existido declarado es el de Felipe Calderón del PAN, declaró…

24 min ago

Afirma Cecilia Patrón haber ganado el debate por Mérida

La candidata dio la bienvenida a la campaña a Mauricio Vila

34 min ago

Veremos a Xóchitl como es en el segundo debate: Alito

La candidata de su coalición está lista para presentar sus propuestas de cara a la…

1 hora ago

Propone Renán crear el Seguro Popular Yucateco

Es un acto de justicia para 60% de yucatecos desatendidos por sistema de salud federal…

1 hora ago