Salud

Avanza Covid 19 en Yucatán, van 75 fallecidos y más de 800 contagios

MÉRIDA, Yuc., 11 de mayo de 2020.- El Covid 19 ha cobrado la vida de 75 personas en Yucatán, luego de que este lunes 6 personas fallecieran a causa de este padecimiento, según informó la responsable de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud de Yucatán ((SSY).

Además, se detectaron 19 nuevos casos de coronavirus en el estado, 5 en Mérida; 2 en Hunucmá, Tixpéhual y Umán; uno en Chocholá, Espita, Kanasín, Kinchil, Kopomá, Maxcanú, Mocochá y Muna; con esto son ya 856 pacientes confirmados, 9 de otros estado o país.

Sobre los fallecimientos detalló que se trata de un hombre de 35 años, originario de Mérida con antecedentes de hipertensión y obesidad; otro más de 73 años de Sanahcat, padecía hipertensión e insuficiencia renal crónica.

A ellos se suman, una mujer de 69 años originaria de Mérida, tenía un tumor cerebral y EVC, ella tuvo contacto con una persona que había dado positivo; otra mujer de 55 años de Kunché, Espita con diabetes y obesidad.

Un hombre de 77 años de Umán, él padecía diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica y un hombre de 81 años originario de Canadá y residente de Progreso, él padecía diabetes y tuvo contacto con un paciente positivo, en total son 75 fallecidos ya.

De los casos confirmados, Zaldivar Cortés especificó que 501 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni puede contagiar, 176 se encuentran estables y monitoreados, 104 se encuentran hospitalizados y en aislamiento total; las edades son de 1 a 94 años.

Sandra Gayou Soto

View Comments

Recent Posts

Chivas se lleva el Clásico y califica a Liguilla

Guadalajara llegó al encuentro ya sabiendo que el triunfo le ponía en Cuartos de Final.

3 horas ago

Combaten incendios forestales en Tekax

Helicóptero de la SSP realizó sobrevuelos para evaluar la dimensión de los incendios.

3 horas ago

Thiago Volpi se viste de villano y Cruz Azul es sublíder

Fue al 18 cuando cayó el gol de Cruz Azul.

4 horas ago

Cae Venados F.C en casa y se despide del Clausura 2024

Cruel derrota de Venados F.C que tras caer 3-1 en la ida y 3-2 en…

4 horas ago

AMLO presume encuentro con directivos de Astros y Rockies

El mandatario mexicano, quien es aficionado al rey de los deportes, celebró que cada vez…

4 horas ago

Sella Tigres su pase a la Liguilla

Diego Lainez comenzó la jugada que puso de pie a los aficionados, al acompañarse con…

5 horas ago