Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 8 de agosto de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán invita a los ciudadanos a no consumir los llamados productos milagros, que prometen reducir varios kilos en poco tiempo.
Mediante un comunicado reiteraron que debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19, al pasar más más tiempo en casa las personas pueden consumir más alimentos y reducir su actividad física, lo que sumado a la ansiedad podría generar en un considerable aumento de peso.
La nutrióloga del IMSS, Beatriz Gaspar Hernández, indicó que en estos momentos es importante llevar una alimentación que aporte la cantidad de nutrientes necesarios como proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, y minerales.
En caso de que sufran un aumento de peso, remarcó, no es recomendable que se quiera bajar esos kilos con productos naturistas o suplementos que prometan esto en tiempo récord o hacer las llamadas dietas milagro, pues podría traer problemas a la salud.
“Estas dietas son peligrosas porque ocasionan malos hábitos alimentos y daños al organismo, ya que pueden presentarse trastornos metabólicos o alteraciones cardiovasculares debido a que se pierde peso a expensas de proteínas corporales y en menor medida el porcentaje de grasa”.
Por ello, recomendó a los yucatecos que durante este tiempo establezcan horarios específicos para comer cada tres horas aproximadamente, cinco veces al día, de esta forma tendrán tres comidas completas que incluyan verduras en suficiente cantidad, combinados con una porción menor de legumbres y carnes de origen animal. Las dos colaciones, dijo, pueden ser alguna porción de fruta o verduras.