¿Cómo evitar que la pirotecnia afecte a personas con autismo?
MÉRIDA, Yuc., 26 de mayo de 2020.- En este momento, el gobernador Mauricio Vila Dosal encabeza la reunión que más de 15 gobernadores sostendrán con autoridades de salud para conocer los indicadores que integran el semáforo de reapertura económica.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, detalló que, como presidente de la comisión de Salud de la CONAGO, decidió convocar a esta reunión dadas las dudas que aun existen entre los mandatarios para la reapertura económica.
“Hoy a los gobernadores no nos queda claro cómo se saca este semáforo, creemos que es importante que todos sepamos cuáles son los indicadores y estar en sintonía de cómo se va a estar manejando y qué va a pasar en los próximos días.”
Vila Dosal explicó que esto es importante, pues hasta el momento nadie les ha indicado cómo va a funcionar y cuáles son las marcas para determinar si se puede o no abrir algún sector, sobre todo en el tema de la detección de nuevos casos positivos pues lo que quieren es realizar más pruebas para detectar y cortar cadenas de contagio.
Asimismo, puntualizó que con esta reunión pretenden crear una coordinación pues “si nos vamos a enterar en la televisión lo que pase con el semáforo es complicado”. Y es que recordó que, aunque las autoridades federales han dicho que los gobernadores son la máxima autoridad sanitaria, hace unos días indicaron que pueden hacer más pero no menos de lo que marca este semáforo.
Aunque no detalló qué gobernadores estarán presentes en esta reunión virtual, precisó que al menos estarán funcionarios de la Secretaría de Salud, el IMSS, ISSSTE e Insabi.