Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 18 de marzo de 2021.- “Cómo médico, siento que no es lo recomendable” señaló el diputado Manuel Díaz Suárez al preguntar su opinión respecto al regreso presencial a clases, que de acuerdo con declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se podría dar antes de que concluya el ciclo escolar.
En entrevista para Quadratín, refirió que esto puede ser riesgoso pues “los niños pueden ser portadores asintomáticos en la gran mayoría de los casos, cuando regresen a la casa donde conviven con adultos mayores, los pueden contagiar, es delicado el tema”.
Al reiterar que este es un tema delicado, el también presidente de la comisión de Salud, enfatizó que el ciclo escolar ya se perdió de manera presencial, pues lo recomendable es continuar de manera virtual hasta que se cumpla con el esquema de vacunación previsto por la federación.
Y es que dijo, la inmunización va avanzando de manera más lenta a cómo se tenía proyectado en un inicio, por lo que se debe priorizar los sectores salud y adultos mayores.
“La velocidad a la que va fluyendo la vacunación es mucho menor a lo que proyectó la Federación decía que a finales de febrero tendría vacunados al total de trabajadores de la salud y venos que no es así. Para este tipo de cosas no hay que ser populistas o demagógicos, se entiende que vamos lentos, pero tengo la confianza de que ya vamos a acelerar el ritmo de vacunación”.
Sobre la vacunación de profesoras y profesores, reiteró que se debe priorizar al sector salud y adultos mayores, sobre todo cuando se había dicho que para junio o julio se tendrían vacunadas a casi 50 millones de mexicanos y “la realidad es que no vamos a llegar ni a 20 millones de personas”.