Siguen aumentando los casos de influenza en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 5 de mayo de 2020.- Este martes en Yucatán se entregaron los primeros cuatro de los 15 ventiladores especializados para uso ambulatorio como parte del equipamiento a las ambulancias de la Secretaría de Salud estatal (SSY), para realizar un traslado más ágil y seguro de pacientes con Coronavirus que presenten complicaciones para respirar.
Estos equipos digitales fueron adquiridos con anticipación, como una medida de prevención ante la pandemia y ayudarán a transportar a las personas que necesiten de ventilación asistida, sin que la movilización interrumpa su tratamiento, ni ponga en riesgo su salud.
Las unidades de ventilación ambulatorias brindan una ventilación de alto rendimiento y acorde a los parámetros que el paciente requiere, lo que también agiliza el actuar de los paramédicos.
Los equipos podrán ser usados tanto en pacientes adultos como pediátricos, ya que se adaptan a las necesidades de las personas; es adecuado para condiciones en cualquier ambiente y ofrece una ventilación con funciones como capnografía integrada, es decir, la medida del dióxido de carbono en la vía aérea de un paciente durante su ciclo respiratorio, y una ventilación no invasiva.
Estos ventiladores están diseñados para resistir caídas y son aptos para utilizarse hasta en helicópteros, su diseño es compacto y fácil de transportar. Otra innovación es su batería inteligente, ya que proporciona energía durante cuatro horas, indicando el porcentaje de carga.