Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 9 de mayo de 2021.- La oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, reconoció que durante el primer cuatrimestre de este 2021, se tuvo un retraso “en el surtimiento de quimioterápicos” para atención a menores con cáncer, sin embargo, aseguran que realizaron las gestiones necesarias para que esto se solucionara.
Como informamos previamente, un grupo de padres de menores con cáncer que son atendidos den la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Mérida relataron a Quadratín que desde hace varios meses hay desabasto de medicamentos para sus hijos, y aunque se buscan fármacos que puedan sustituir los que nos hay, esto puede afectar el avance en la lucha contra esta enfermedad.
Además de ello, indicaron que las 17 camas con las que cuenta el área de pediatría no son suficientes para la atención de los menores, pues ahí reciben a niños y niñas con distintas patologías y de diversas especialidades.
Al respecto, el IMSS Yucatán indicó que “debido a la demanda en el servicio, la dirección de la UMAE tiene un proyecto que permitirá incrementar la infraestructura en camas”. Por ahora, no tienen una fecha determinada para que esto se pueda llevar a cabo, sin embargo, refirieron que “en tanto se concreta, se tienen acuerdos con otras especialidades para contar con un mayor número de camas”.
Asimismo, según detalla la institución, en abril de este año se realizó una remodelación para mejorar las instalaciones y reforzar el funcionamiento.
“El IMSS Yucatán refrenda su compromiso de brindar atención oportuna y de calidad que los pacientes pediátricos requieren en condiciones de servicio optimas y eficientes para todos nuestros usuarios”, finalizaron.