Salud

Semáforo de Yucatán baja a naranja con 2,028 casos de coronavirus

MÉRIDA, Yuc., 4 de junio de 2020.- Con 54 nuevos casos positivos de Covid 19 y otros seis fallecimientos por la enfermedad en Yucatán, el semáforo indicador de la pandemia en la entidad se bajó de intensidad y ahora “está en color naranja”, así lo informó este jueves el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas.

Al presentar el parte diario relacionado con la evolución del Coronavirus en el estado, Sauri Vivas detalló que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos es del 17 por ciento, comparado con el 35 por ciento del total de camas de hospitalización utilizadas en la entidad.

“El incremento de admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior, está en color naranja, el ritmo de contagiosidad del Coronavirus, está en color naranja y la positividad de los casos es del 39 por ciento”, detalló el funcionario.

En cuanto al indicador estatal que desde esta semana se encuentra en color naranja, el titular de la SSY indicó que las acciones que implica este resultado del semáforo estatal “serán explicadas a detalle en breve y serán puestas en marcha a partir del próximo lunes 8 de junio”.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid 19, Yucatán suma en total 2 mil 28 casos positivos de la enfermedad, detectada entre personas de cuatro meses y 94 años. 16 de los pacientes diagnosticados con la enfermedad corresponden a personas de otra entidad u otro país.

Mérida, la capital del estado, encabeza la lista de 87 municipios que han diagnosticado a personas con Coronavirus, con 1150 casos positivos.

Isaac Hernández Fuentes, subdirector de Salud Pública de la SSY, añadió que en las últimas 24 horas, también se registraron seis nuevos fallecimientos a causa del Covid 19 en la entidad, dos mujeres y cuatro hombres, de entre 51 y 78 años.

En cuanto a los casos positivos, mencionó que mil 509 ya se recuperaron, mientras que 297 continúan presentando síntomas de la enfermedad, de los cuales “137 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud de Yucatán, presentan síntomas leves. 142 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total”.

Por último, Mauricio Sauri añadió que para poder contar con permiso de reapertura, de acuerdo a la ola que les corresponda, los comercios y establecimientos deben inscribirse en el micrositio reactivacion.yucatan.gob.mx.

Jesús Camara

View Comments

Recent Posts

Pérdida de dientes, el principal problema al no tener higiene bucal

Este es uno de los padecimientos que enfrentan los adultos

3 horas ago

Evita a un motociclista y acaba volcado en Altabrisa

Los hechos ocurrieron en la Avenida República de Corea

3 horas ago

Chefs yucatecos visitan Francia

La Federación Gastronómica de Yucatán cerró convenios para crear oportunidades laborales

3 horas ago

Celebran en Mérida el triunfo de Claudia en el Debate

-La doctora Claudia Sheinbaum no deja lugar a dudas: será la próxima presidenta de México.

3 horas ago

Afirma Huacho que Rommel ganó el debate por Mérida

Los candidatos de Morena se reunieron con simpatizante en el Parque del Pez Volador

4 horas ago

Llama Gerardo Ocampo a ciudadanizar la política

Mérida elegirá entre los mismos de siempre y la única opción nueva, que es Movimiento…

4 horas ago