CANCÚN, QRoo, 12 de octubre de 2021.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló este martes 12 de octubre que está estudiando los datos de eficacia del molnupiravir, un tratamiento en pastillas contra el Covid 19 desarrollado por la farmacéutica alemana Merck, aunque anticipó que “podría ser una nueva arma en la lucha contra la pandemia”.

“Es un progreso interesante, aunque aún tenemos que ver los datos completos”, señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Christian Lindmeier tras conocerse que Merck ha solicitado a los reguladores estadounidenses que se apruebe su uso de emergencia.

Estas pastillas podrían ser el primer tratamiento oral contra el Covid 19 (más sencillo de usar por tanto que otros intravenosos) y uno de los primeros pensados para casos leves de la enfermedad, los que no requieren en principio hospitalización.

A principios de este mes la farmacéutica anunció que sus análisis provisionales mostraban que el molnupiravir reducía en alrededor del 50 por ciento el riesgo de hospitalización o muerte entre pacientes.

Con información de EFE