MÉRIDA, Yuc., 12 de octubre de 2021.- A principios del mes de octubre al menos 50 menores de edad que obtuvieron un amparo recibieron ya su vacuna contra el Covid 19 de la farmacéutica Pfizer y se espera que otros 100 puedan también acceder al biológico.

Marco Antonio Núñez Ancona, representante del despacho Núñez, Matú y Asociados señaló que luego de la respuesta positiva de los jueces para otorgar el acceso a la vacuna a los menores, varios padres de familia decidieron tramitar un amparo.

“Entre agosto y septiembre logramos obtener el primer amparo para una menor de 15 años, su madre fue la interesada en tramitar este amparo ante el regreso a clases. Ahí fue cuando se aprobó la primera vacunación y se volvió una cuestión masiva, muchos papás estuvieron interesados, se promovieron entre 50 y 55 primeros amparos”.

Como se recordará, autoridades federales anunciaron que en Yucatán se vacunaría a los menores que obtuvieron su amparo el jueves 7 de octubre en el Hospital Militar Regional ubicado al poniente del estado.

A la fecha, dijo, hay al menos 100 amparos en proceso de menores que no tienen ninguna comorbilidad, por ello, al no poder registrarse en la plataforma federal, los padres de familia decidieron realizar este proceso y garantizar su acceso al biológico.

Recordó que los interesados en tramitar su amparo se pueden comunicar con él al 999 960 2143 y dijo, no están cobrando honorarios pues lo hacen de manera probono.