Salud

No bajan muertes y contagios en Yucatán; 248 nuevos casos de Covid 19

MÉRIDA, Yuc., 6 de agosto de 2020.- Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la Secretaría de Salud de Yucatán ha detectado 11 mil 170 casos positivos de Covid 19, de los cuales 8 mil 626 ya se recuperaron, 498 se encuentran estables, 686 están aislados en hospitalización.

De igual forma, se dieron a conocer 33 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, con lo que la entidad suma mil 340 personas que han perdido la vida.

Durante el parte diario ofrecido a las 18 horas, la dependencia estatal indicó que en las últimas 24 horas, detectaron 248 nuevos contagios de Coronavirus, en los siguientes municipios: “128 en Mérida; 23 en Valladolid; 17 en Umán; 14 en San Felipe; 10 en Tizimín; cinco en Hunucmá y Progreso; cuatro en Chichimilá, Kanasín y cuatro foráneos; tres en Celestún, Tekax, Temozón, Ticul y Tixcacalcupul; dos en Conkal, Teabo y Tinum; y uno en Chapab, Chemax, Dzilam González, Espita, Huhí, Ixil, Izamal, Oxkutzcab, Peto, Río Lagartos, Seyé, Tekom y Teya.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 98 años y el semáforo estatal de vigilancia al Coronavirus continúa en color naranja.

En cuanto a los fallecimientos, se tratan de 17 hombres y 11 mujeres, de un rango de edad de 47 a 92 años, con enfermedades como hipertensión, diabetes o insuficiencia renal.

Específicamente en Mérida se han diagnosticado 6 mil 52 personas contagiadas hasta el 5 de agosto, de las cuales mil 469 viven en la zona Norte, mil 642 en la zona Oriente, 618 en la zona Centro, 997 en la zona Sur y  mil 326 en la zona Poniente.

Jesús Camara

Recent Posts

Pérdida de dientes, el principal problema al no tener higiene bucal

Este es uno de los padecimientos que enfrentan los adultos

7 horas ago

Evita a un motociclista y acaba volcado en Altabrisa

Los hechos ocurrieron en la Avenida República de Corea

7 horas ago

Chefs yucatecos visitan Francia

La Federación Gastronómica de Yucatán cerró convenios para crear oportunidades laborales

7 horas ago

Celebran en Mérida el triunfo de Claudia en el Debate

-La doctora Claudia Sheinbaum no deja lugar a dudas: será la próxima presidenta de México.

7 horas ago

Afirma Huacho que Rommel ganó el debate por Mérida

Los candidatos de Morena se reunieron con simpatizante en el Parque del Pez Volador

7 horas ago

Llama Gerardo Ocampo a ciudadanizar la política

Mérida elegirá entre los mismos de siempre y la única opción nueva, que es Movimiento…

7 horas ago