MÉRIDA, Yuc., 26 de octubre de 2020.- De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, la Tormenta Tropical Zeta, se ha convertido en huracán categoría uno y avanza hacia la Península de Yucatán.

Luego de que el avión Caza Huracanes realizará un vuelo de reconocimiento al interior del fenómeno meteorológico dieron a conocer vía redes sociales que tiene vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

Los pronósticos señalan que Zeta, llegará a Quintana Roo la tarde noche de este lunes y alrededor de la 1 de la mañana ingrese a territorio yucatecos.

El sistema ocasionará potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Yucatán y Quintana Roo. Se pronostican vientos con rachas de 130 a 150 kilómetros por hora en la costa norte de Quintana Roo y costa oriental de Yucatán y oleaje de cinco a siete metros de altura en la costa centro y norte de Quintana Roo y de dos a cuatro metros de altura en la costa oriental de Yucatán.

El SMN confirmó que Zeta entrará como huracán categoría 1 aproximadamente a las 7:00 de la noche por Cozumel.

Así mismo, la alerta de zona de prevención por vientos de huracán abarca desde Tulum, Quintana Roo hasta Dzilam, Yucatán, incluyendo Cozumel.

La zona de prevención por vientos de tormenta tropical va desde el sur de Tulum hasta Punta Allen, Quintana Roo y del oeste de Dzilam a Progreso, Yucatán.