![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/480357098_1135121451958050_7853387280108362889_n-107x70.jpg)
Desmiente SSP presunto hallazgo de un cuerpo embolsado en Chuminópolis
MÉRIDA, Yuc., 9 de octubre de 2020.- Un grupo de aproximadamente 30 vecinos de la colonia México Poniente mantienen bloqueada la avenida Mérida 2000 entre 69 B y 71 pues desde hace tres días no tienen servicio de energía eléctrica.
En entrevista para Quadratín uno de los vecinos afectados señaló que ya se han realizado más de cinco reportes para solicitar que cambien el transformador que se quemó, pero los trabajadores solo acuden a hacer una revisión a la ligera y vuelven a retirarse.
Esto les ha costado cuantiosas pérdidas económicas no solo por los aparatos electrónicos que se descompusieron por la descarga que se generó cuando se quemó el transformador, sino también por los alimentos que se han descompuesto por la falta de refrigeración.
“Yo tengo un negocio de comida, todos mis insumos se me echaron a perder, no he podido comprar más; para lo de mi casa, como otros vecinos, he tenido que estar comprando bolsas de hielo para poner la carne para que no tirarla, pero no se puede seguir así”.
Por otra parte, Juan, un estudiante de medicina, notablemente molesto expresó que la falta de energía le ha causado problemas con sus profesores pues al principio le dieron oportunidad de no tomar las clases vía internet y entregar las tareas a destiempo, pero ahora creen que es un pretexto para no hacer los trabajos.
“A mi, como a muchos estudiantes que vivimos en esta zona nos están afectando, no podemos tomar las clases ni enviar nuestras tareas, no se ponen a pensar en eso”.
Por más de dos horas bloquearon también la intersección de las calles 71 con 120 a, sin embargo, decidieron abrir el paso para bloquear el otro sentido de la avenida Mérida 2000 aunque al final decidieron no hacerlo y permanecieron solo en el tramo que ya tenían cerrado.
Hasta la redacción de esta nota, ellos continuaban en la zona y la Comisión Federal de Electricidad no les había dado respuesta