MÉRIDA, Yuc., 7 de mayo de 2021.- N.A.B. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y violación a las órdenes y medidas de protección, la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó lo anterior urante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, por lo que al encausado se le colocó un brazalete electrónico y se le fijó una fianza como medida cautelar.

El Juez de Control  decretó el auto de vinculación a proceso por ambos delitos, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Se informó que los hechos ocurrieron en el periodo comprendido de agosto de 2017 al mes de agosto de 2018, en un domicilio ubicado en la colonia García Ginerés, en Mérida, donde el imputado realizó actos abusivos de poder intencionales, dirigidos a agredir física y psicológicamente a la denunciante y dos menores de edad de identidad reservada.

Además, en diversas fechas del año 2020, así como el 15 de enero de 2021, N.A.B. violó dos órdenes de protección referidas en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Yucatán, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 62/2021.