Viene nuevo frente frío con registros de 11 a 13°C en el sur de la entidad
MÉRIDA, Yuc, 1 de febrero de 2020.- Al menos 10 personas resultaron lesionadas en un choque entre un autobús de la línea Urbe y un tractocamión. El percance ocurrió alrededor de las 13:45 horas, sobre la carretera Umán-Mérida, a la altura del kilómetro 14, metros adelante del fraccionamiento San Lorenzo.
Varias de las víctimas informaron a las autoridades que uno de los pasajeros, al parecer bajo los influjos del alcohol, se acercó al chofer para indicarle que se detuviera y repentinamente se abalanzó hacia el volante. Entre el forcejeo el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra la plataforma de un trailer que estaba parado a la orilla del camino.
Tras el incidente y como pudieron, los afectados se apoyaron entre si para bajar del camión y quedar tirados a un costado de la carretera en espera de que llegaran paramédicos para auxiliarlos.
Al lugar acudieron elementos de la Policía para apoyar en las labores de traslado, pues más de 10 pasajeros requirieron atención médica, así como tratar de agilizar la circulación de la zona para evitar congestionamiento vial. El presunto responsable del choque fue detenido para presentarlo a la autoridad competente.