CANCÚN, QRoo, 13 de octubre de 2021.- México está posicionado como el segundo mercado más grande para el ecommerce en Latinoamérica solo después de Brasil, y de acuerdo al Informe de gestión 2021 realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los comercios experimentaron un crecimiento de 81 por ciento durante el 2020, generando un valor de 316 mil millones de pesos, lo que equivale 9 por ciento del total del comercio minorista del país.

Sin embargo, el fraude es un problema que ataca las ventas en línea en México y que depende de la temporada, de acuerdo con Víctor Islas, director general de Clearsale, empresa de soluciones antifraude, pues los defraudadores buscan productos que sean fáciles de revender.

Según información detectada por Clearsale, los productos que han tenido un mayor porcentaje de intentos de fraude durante 2021 han sido los tennis y ropa con 26 por ciento, celulares y equipos de cómputo con un 24 por ciento, pantallas con 20 por ciento, viajes con un 18 por ciento y juguetes sexuales con un 12 por ciento.

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