Tizimín realiza inversión extra para acabar con el problema de los baches
MÉRIDA, Yuc., 24 de septiembre de 2020.- El Juez de Control, Luis Armando Mendoza Casanova, calificó y ratificó de legal la detención de una persona por el delito de violación equiparada, cometida el pasado 21 de septiembre en una colonia de Progreso.
Después de ratificada como legal la detención por parte del Juez de Control Mendoza, los representantes de la Fiscalía Estatal comunicaron al detenido que iniciaron con la formulación de imputación, acorde con los hechos presuntamente ocurridos hace tres días, entre las 18 y las 19 horas.
“El hoy imputado sorprendió a la hoy víctima mientras dormía, siendo que ésta tiene una discapacidad neuromotora permanente; y aprovechándose de su condición le impuso la cópula”, acusó la representación de la Fiscalía, en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
Posterior a la imputación, la Fiscalía solicitó el auto de vinculación a proceso, pero la defensa solicitó la ampliación del término constitucional y la audiencia de vinculación se realizará el martes 29 de septiembre del presente a las 12 horas, en este mismo Centro de Justicia Oral.
A solicitud de los fiscales, el Juez de Control impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.