Venden roscas para apoyar la lucha contra las adicciones
MÉRIDA, Yuc., 22 de octubre de 2020.- El Juez de Control Kenny Burgos Salazar, en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), ratificó como legal la detención de una persona por la probabilidad de haber cometido abuso sexual equiparado, al encontrar cumplidos los requisitos establecidos en la ley.
En esta audiencia, el Ministerio Público justificó ante el Juez las razones de la detención y el Juez de Control ratificó de legal la detención, por lo que los representantes de la Fiscalía Estatal comunicaron al detenido que iniciaron la formulación de imputación.
Los hechos indican que el 19 de octubre de 2020, “aproximadamente a las 9 horas, el hoy imputado ingresó a un predio ubicado en la colonia ampliación nueva Mulsay y ejecutó actos lascivos a una persona con discapacidad”.
La Fiscalía solicitó la vinculación a proceso, pero la defensa solicitó al Juez que la audiencia de vinculación se realizará el próximo martes 27 de octubre, a las 08:30 horas en el mismo CJOM.
El acusado está sujeto a las medidas cautelares consistentes en la colocación de un brazalete electrónico, la prohibición de salir del estado y presentarse ante el Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, mismas que tendrán vigencia por todo el tiempo que dure el proceso penal.