Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre; prevén derrama superior a 8,500 mdp
MÉRIDA, Yuc., 7 de marzo de 2022.- Desde hace tres años, don Alfredo Rodríguez Rodríguez de 81 años se inscribió en el Programa Pensión para el Bienestar del Gobierno Federal, sin embargo, hasta el día de hoy no recibe un solo peso reveló la señora Teresita Carolina Pavón Herrera, amiga del octogenario.
Vía telefónica, doña Teresita, contó que don Alfredo vive solo en la colonia San José en Mérida pues desde hace ocho años enviudó, por lo que ahora, sus únicos compañeros son un perro y dos gatos.
Lo conoció mientras laboraba cerca de su casa, desde entonces han tratado de resolver este conflicto, pero siempre le dan evasivas y largas por los encargados de esta dependencia.
Él padece de asma, por lo que procura mantenerse en casa, comentó la entrevistada, por ello me pidió que yo le ayudará a checar el retraso de su pago.
“En dos ocasiones ya se levantó la revisión de sus documentos. Incluso ya lo han dado por muerto, se comprobó que vive al tomarle una fotografía con un periódico actual”, se quejó la mujer.
A este calvario, se suma el despotismo y soberbia con la que atienden los funcionarios, como recién le sucedió con Diana Caamal Vázquez de quién aseguró “No tiene tacto para tratar a la gente”.
En su afán de ayudar, se acercó a otros funcionarios del partido Morena, quienes le dijeron pidiera hablar con la licenciada Tánica Flores. Hizo lo propio, pero Diana Caamal no se lo permitió argumentando que la mencionada, solo atiende casos de personas con discapacidad.
“Cómo es posible que ya van para tres años y el señor no cobra. Aquí hay algo muy raro, porque alguien de seguro está cobrando la pensión del señor y él no recibe nada. Lo han mandado al banco porque le piden su estado de cuenta, el tiene todos los documentos, pero hasta ahora no le resuelven nada”.
En esta última visita a las oficinas de Bienestar Social en Mérida, a doña Teresita le pidieron volver a principios de abril, pero los malos tratos y el continuo ir y venir le hacen dudar la veracidad de la cita, pues cree que le seguirán dando largas. “A ver si cuando se decidan el señor no esté muerto, así como lo hicieron pasar”, se lamentó.
Don Alfredo vive solo en la calle 85 por 32 y 32A de la Colonia San José, cerca de la Vicente Solís. Él tiene que solventar sus servicios básicos y comida, por ello, doña Teresita, pide ayuda a los tres órdenes de gobierno, para que le paguen y a la sociedad yucateca apoyarlo económicamente “si no le quieren dar su pensión, aunque es un derecho como ciudadano, pues al menos que reciba alguna ayuda, que le lleven despensa”.