MÉRIDA, Yuc., 14 de septiembre de 2021.- Las redes sociales se vuelven, de nueva cuenta, espacio para hacer públicos actos de acoso, en esta ocasión una mujer denunció que el día 13 de septiembre fue víctima de un asechador en el supermercado Bodega Aurrera Kukulkán.

La mujer relató que mientras escogía un perfume para su hija, un sujeto que llevaba consigo una canasta de super de las que se arrastran y en el que tenía colocado un espejo, se acercó de más a ella para usar el espejo para mirar por debajo de la falda de la mujer.

“Giré para escoger el perfume y una vez que lo escogí lo coloqué junto con mi compra y me hice para atrás, tuve la ligera sensación de que iba a chocar con alguien, así que me volteé para ver al señor demasiado cerca de mi espacio personal, creyendo que iba a pasar le ofrecí disculpas por estar en el camino (según yo). Pero nuevamente lo noté nervioso, agachó la cabeza y se fue a paso bastante rápido, fue entonces cuando caí en cuenta de lo que había pasado, les prometo que me dio taquicardia, sentí como la sangre dejó mi rostro y comencé a temblar. Juro que no se de donde me salieron las fuerzas, solo se que pensé en mi hija y en que no me gustaría que ni ella ni nadie sintiera lo que yo sentí… El viejo rabo verde no me tocó, pero sí utilizó el espejo para ver mi ropa interior y con ese simple hecho no saben lo ultrajada que me sentí”, relata.

Tras darse cuenta de lo que el sujeto había hecho, relata, tomó valor y lo enfrentó grabándolo y gritándole, además de pedir el apoyo de la seguridad de la tienda.

“Dejé mi carrito de compra donde estaba y me fui a buscarlo por aurrera, cuando lo divisé fui a dar con él y lo grabé… Hasta grité lo que me había hecho, sin importarme si pensaran que yo estuviese loca, TODOS merecen saber lo que hizo. En el video pueden notar como corre. Después de grabarlo me acerque a una empleada y a uno de seguridad, les señalé quien era y lo que había hecho… Obviamente el señor corrió a la puerta listo para huir, pero lo agarraron. Al principio negaba lo que había hecho y una vez que escuchó que yo llamé al 911 para reportarlo y les dije que lo tenía en video me pidió perdón alegando que tenia familia y que yo piense en ellos. El estómago se me revolvió y lo que le dije fue: pobres de tu esposa, hijas y/o nueras, vergüenza les ha de dar el tener un pariente como tu. La policía vino, di mi declaración y se lo llevaron”.

Según señaló la afectada, el hombre fue detenido tras brindar su declaración.

Mira el video aquí: https://www.facebook.com/100003755851353/videos/pcb.2392465984221907/932365704023752