Horóscopo semanal: descubre qué te deparan los astros
MÉRIDA, Yuc., 26 de mayo de 2023.- En lo que va del presente año, unas 100 personas que laboraban en alguna dependencia del Gobierno del Estado fueron dadas de bajas por diferentes motivos, reveló Jervis García Vázquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán.
El líder sindical aclaró que muchas de las bajas laborales se debieron a renuncias voluntarias, así como de trabajadores que se jubilaron, aunque sí hay casos de despidos injustificados, casos que atienden. “Estamos tratando de proteger a todos aquellos compañeros que tratan de darles de baja sin motivo alguno, sin causa justificada”.
“Nosotros los protegemos (a los sindicalizados) y los llevamos con nosotros hasta que veamos de qué se trata y por otro lado tenemos muchos casos (de trabajadores que) por los años renuncian y se van y todo lo que queda en bases, de acuerdo a la ley, le toca el 50 por ciento le corresponde al gobierno y el otro 50 por ciento al sindicato”, explicó.
Por lo anterior, señaló que actualmente el sindicato que preside tiene una bolsa de 50 vacantes laborales de diferentes perfiles, ya que hay plazas desde un intendente hasta un contador, enfermera o trabajador social y, quienes estén interesados en postularse, sólo se deben acercar a la organización y llevar sus documentos.
“Lo único que deben hacer es acercarse a la bolsa de trabajo y llevar sus documentos y esperar que tengamos el perfil para que nosotros propongamos, pero sólo tenemos 50 vacantes, ya que las otras 50 vacantes son del gobierno”, indicó García Vázquez, quien señaló que siempre se busca ayudar y beneficiar al trabajador.