Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 18 de junio de 2022.- Por no cumplir con el pago de pensión de su hijo desde agosto de 2018, E.M.S.O. fue puesto a disposición de las autoridades luego que elementos de la Fiscalía General del Estado y agentes de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública lo detuvieran.
De acuerdo con los Fiscales, el hombre tenia una relación sentimental con la madre del menor desde 2013, sin embargo, un año después deciden terminar y fue en ese año cuando se inició el proceso para la manutención correspondiente.
Fue hasta 2016 que se le dictó sentencia de pago mensual para la alimentación del menor, pero desde agosto de 2018 no realiza ningún pago, por lo que se inició la diligencia penal.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y a continuación expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación jurídica del encausado, quien solicitó la duplicidad del término para definir su condición legal, por lo que se convocó a las partes para el próximo 20 de junio continuar con la audiencia inicial.
Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el imputado acuda periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro y usará un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.