
Bloquean calles de San Marcos Sustentable por falta de luz
MÉRIDA, Yuc., 5 de octubre de 2020.- Este lunes, el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado, inició el proceso que sigue una persona por el presunto delito de violación equiparada y abuso sexual equiparada.
Los hechos, según se informa ocurrieron entre abril y mayo de 2018 en el municipio de Kanasín, cuando el hoy acusado, presuntamente utilizó la violencia física y moral, aprovechando la confianza que tenía con la víctima, intentó abusar de ella en una escuela ubicada en dicho municipio.
En la audiencia, que se llevó a cabo el día de hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), los representantes de la Fiscalía Estatal, al exponer sus alegatos de apertura, enunciaron que desahogarán diversas pruebas, entre ellas seis testimoniales, tres periciales y dos documentales, con las que pretenden corroborar los hechos y sostener su acusación. En su oportunidad, la defensa del acusado expuso ante el Tribunal sus alegatos y enunció que hará suyas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía.
Los Jueces que conforman el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, Sergio Javier Marfil Gómez, María del Socorro Tamayo Aranda y Verónica de Jesús Burgos Pérez, apreciarán dichas pruebas, peritajes y testimonios a lo largo de la audiencia que inició el día de hoy y continuará en los próximos días, así como también escucharán los alegatos de la defensa con lo cual, luego de un análisis y valoración, podrán arribar a un fallo.