MÉRIDA, Yuc., 25 de noviembre de 2021.- La falta de pericia y el frenar repentino de un automovilista ocasionó una megacarambola en el Periférico de Mérida en la que participaron alrededor de 15 vehículos.

El incidente ocurrió la tarde de este jueves y generó un caos vehicular en esa zona del periférico, en donde no hubo heridos de consideración pero si miles de pesos en daños materiales.

Los hechos se dieron a la altura del kilómetro 29, en la parte norte de dicha avenida, sobre el puente de City Center, debido a que un par de automóviles chocaron cuando descendían del ya citado puente y uno frente tempestivamente.

Esto dió pie a que auto que venía detrás no alcanzó a frenar y así sucesivamente con al menos otros 12 autos más, ocasionando así la carambola, pues los otros vehículos se fueron estampando uno detrás de otro, principalmente al no guardan la debida distancia. A esto se suma que la distracción de otros que circulaban a exceso de velocidad.

Tras el percance quedó una enorme fila de autos impactados, además de que estuvo incluido un motociclista.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para acordonar la zona y mover lo más rápido que pudieron los vehículos siniestrados a un costado del Anillo Periférico para evitar que siguieran aumentando los choques en esa parte, que dejo autos dañados a lo largo de dos kilómetros.

Afortunadamente no hubo lesionados graves por lo que las aseguradoras de los involucrados llegaron a un arreglo para el pago de daños, que como ocurre en estos casos al vehículo de adelante le paga el que lo golpeo por la parte anterior y así sucesivamente hasta llegar al último que tiene que pagar los daños del auto posterior que impacto.