Detienen a joven de 18 años por presunto robo con violencia en un Oxxo
SEYÉ, Yuc., 18 de junio de 2024.- Por algún motivo, José Meza Santos, oriundo de Cancún, quien iba al mando de una camioneta Nissan color roja placas SZ 6563 M, perdió el control del volante al tomar una curva en el kilómetro 26 +500 de la carretera Mérida – Cancún lo cual ocasionó que volcara sobre su costado izquierdo, del lado del conductor.
Aproximadamente a las tres de la tarde, la camioneta, al mando del joven de aproximadamente 25 años, transitaba de oriente a poniente sobre la carretera Mérida – Cancún con rumbo a la ciudad de Mérida cuando al llegar a la altura de la comisaría de San Bernardino del municipio de Seyé, justo en la curva del libramiento, el chofer perdió el control del volante debido a que, al parecer transitaba a exceso de velocidad, por lo que el vehículo volcó derrapando hasta quedar en sentido contrario a la circulación.
Ocupantes de varios vehículos que pasaban por el lugar, rápidamente auxiliaron al chofer de la camioneta ayudándolo a salir del vehículo mientras que algunos abanderaron el sitio con hierbas y avisaban a los demás choferes que bajaran su velocidad para evitar otro accidente ya que la camioneta invadió el otro carril de circulación.
Sin embargo, de manera irresponsable, el chofer el vehículo accidentado, orientado por los ocupantes de una camioneta que pasó por el lugar, trató, junto con estos de poner de nuevo su camioneta en posición normal mientras que a un costado de la misma pasaban vehículos, algunos a alta velocidad. “Vamos a ponerla bien antes de que llegue la policía” le dijeron los ocupantes de la camioneta que se detuvo a auxiliarlo.
El chofer le pidió al reportero que documentaba el accidente que no tomara fotos ni video para que pudieran poner la camioneta de nuevo en sus cuatro llantas, como este no accedió a la petición, finalmente junto con quienes lo auxiliaban, desistió de su descabellada idea.
A los pocos minutos del accidente, agentes de la policía municipal de Seyé arribaron al sitio colocando conos preventivos y se pusieron a dirigir el tránsito ya que al tratarse de una curva y de una vía de doble carril, algunos vehículos se topaban de pronto con el accidente lo que podía ocasionar algún choque o carambola, lo que, a final de cuentas, afortunadamente no ocurrió.
Más tarde, elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del caso.