MÉRIDA, Yuc., 25 de noviembre de 2021.- Un total de mil 900 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán serán los primeros en obtener un crédito para su vivienda y pagarla bajo un esquema favorable para ellos y sus familias.

Durante la entrega de los primeros certificados, el gobernador Mauricio Vila Dosal precisó que gracias a un trabajo conjunto con el Infonavit, se están otorgando el 95 por ciento de financiamiento a los trabajadores y el 5 por ciento restante se va a cubrir entre el Gobierno del Estado y la Canadevi.

“Durante este primer año, nos está costando 25 millones de pesos, que lo estamos haciendo con muchísimo gusto y así va a ser, de manera anual. En los próximos años vamos a estar llegando al total de los elementos que son 4 mil 400, esto representará un apoyo de 57 millones de pesos”.

Por su parte, el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez precisó que estas acciones se suman a las 10 mil 700 acciones de vivienda que se realizan este año en Yucatán y reconoció la intención del Gobierno del Estado por incluir a los elementos policiacos en esquemas que les permitan mejorar su calidad de vida.

En tanto, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda reconoció la atención que se le está dando a atender una necesidad básica, y del abrir más y mejores oportunidades a los elementos de la corporación, pues esta es la primera vez que podrán acceder a un crédito de vivienda.