Siniestro vial en el centro deja vehículo metido en tienda de antigüedades
MÉRIDA, Yuc., 30 de agosto de 2024.- Pacientes con insuficiencia renal han dejado de recibir su tratamiento de hemodiálisis luego de que la clínica UMAA ubicada en pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entró en remodelación.
Según informaron a través de un escrito, al rededor de 50 pacientes de diferentes turnos (matutino, intermedio y vespertino) con sesión en sábado y lunes, no tendrán acceso a sus tratamientos.
“Pasaríamos 5 días sin tratamiento, por lo que tendríamos que limitar aun mas nuestra ingesta de líquidos, para evitar que el agua nos llegue a los pulmones o no hinchemos , así como el exceso de toxinas fósforo y potasio que se almacenaría en nuestro cuerpo”, indicaron.
Dicha situación, abundan, pone en riesgo la salud de 50 personas, que tendrían que desembolsar entre dos mil y tres mil pesos por sesión si acuden a alguna clínica particular, “la mayoría de las personas no tenemos para desembolsar”.
También señalan que el Instituto únicamente les pidió cuidarse, pero no se les ofreció alguna alternativa de tratamiento subrogado o en alguna otra clínica del IMSS con el servicio.
”No es primera vez que esto sucede, cuando por alguna razón no pueden brindar el trapiento (anteriormente fue por falta de personal) simplemente avisan que el servicio será suspendido, sin ofrecer una alternativa para los pacientes”, indican.