¡Arranca la Nueva ERA!
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 29 de enero de 2020. – Elementos de la Guardia Nacional y de la 34 zona militar reforzaron sus operativos y trabajos de Inteligencia tras el aterrizaje, en un período menor a las 48 horas, de dos avionetas cargadas de enervantes en la zona sur y el hallazgo de armas de uso exclusivo del ejército que se presume pertenecen a los grupos delictivos que operan en el área.
Luego que la primera de las aeronaves aterrizó en la carretera federal a la altura de la comunidad de Nuevo Israel, los elementos de la Guardia Nacional ampliaron el área de vigilancia y a 15 kilómetros localizaron armas de alto alcance, chalecos blindados, equipo de radiocomunicación y luces estroboscópicas consideradas de uso exclusivo del Ejército, las cuales se encontraban camuflajeadas bajo ramas de árboles.
Mientras tanto, la vigilancia y recorridos de supervisión en la zona de Mahahual – donde aterrizó la segunda aeronave cargada con droga distribuida en 32 paquetes y con un valor en el mercado de 224 millones 640 mil pesos se amplió a comunidades costeras aledañas y localizadas sobre carretera federal donde se presume operan grupos dedicados al trasiego de droga.
Sigue leyendo en Quadratín Quintana Roo