MÉRIDA, Yuc., 31 de julio de 2020.- Dictan fallo condenatorio a R.S.U. ya que se le encontró penalmente responsable del delito de robo calificado cometido con violencia, mismo que fue denunciado tras los hechos ocurridos en la comisaría Xcanatún.

La Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial dictó el fallo condenatorio al imputado, al confirmar su participación en los hechos ocurridos el 15 de enero en el interior de un predio de la calle 20 de la citada comisaría.

La información reunida en la indagatoria e integrada a la carpeta de investigación de la causa penal 16/2020, el día de los hechos, el sentenciado ingresó al predio, donde amenazó a la víctima y se apoderó de algunas alhajas, pero al intentar darse a la fuga, fue detenido y turnado  a la Fiscalía.

Se establecieron como penas, la prisión privativa por tres años y seis meses, además de 52 días de multa, se le condenará a la reparación del daño, recibirá una amonestación pública, se le suspenderán sus derechos políticos y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos, durante tres años, una vez compurgada la pena.