MÉRIDA, Yuc., 16 de abril de 2021.- El Gobierno del Estado impuso la suspensión de actividades a las instalaciones de la guardería del Instituto Cumbres de Mérida, por incumplir con los protocolos sanitarios ante la pandemia del Coronavirus y de seguridad por lo que la institución podría recibir una multa de hasta 180 mil pesos.

Elementos de la Secretaría de Salud del estado (SSY) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) acudieron a las instalaciones de dicho colegio, donde opera el área de guardería, único servicio que está autorizado como parte de un operativo de vigilancia.

Se informó que de acuerdo con publicaciones, el lugar atendía niños de preescolar, nivel educativo que junto con el de primaria, secundaria, medio superior y superior no está funcionando de manera presencial desde hace un año.

Ya en el lugar, el personal de ambas dependencias corroboró que la guardería estaba funcionando sin cumplir con las disposiciones de protección civil y salud, además de los protocolos sanitarios ante la pandemia y de seguridad, por lo que procedieron a colocar los sellos de suspensión de actividades.

El Gobierno estatal reitera que se mantendrá vigilante de que todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura cumplan con todas las disposiciones sanitarias, por lo que seguirá siendo firme en ese tema.