Realizan vaquería en honor a la Virgen en Baca
TEKAX , Yuc., 22 de febrero de 2020. – En menos de una semana se registra un tercer caso de presunto parricidio en Yucatán.
Este viernes un hombre fue detenido acusado de agredir y asesinar a su padre en Tekax.
La hermana del detenido contó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que su hermano, identificado como Lázaro P. A., llegó a casa en estado de ebriedad y muy agresivo.
Aparentemente el detenido amenazó con incendiar un tanque de gas al interior del domicilio, fue entonces que la víctima intervino y trató de calmar a su hijo. En respuesta, Lázaro presuntamente agredió en varias ocasiones a su padre con un machete.
El señor Jesús P. de 62 años falleció casi de inmediato, según reportaron paramédicos que atendieron la emergencia en la colonia Solidaridad.
Tras los hechos, la familia pidió ayuda a las autoridades, quienes lograron la detención del probable responsable.Este caso se suma a otros dos registrados en menos de una semana en Mérida y Hoctún.
El primero ocurrió en Fraccionamiento del Arco, donde presuntamente un hombre asesinó a su madre y a su abuela. Las mujeres fueron estranguladas al interior de su domicilio el pasado sábado 15 de febrero.
En Hoctún otro hombre fue detenido el 18 de febrero acusado de atacar a sus padres. El padre falleció y la mujer se encuentra en estado delicado.
En ambos casos se persigue el delito de homicidio en razón de parentesco, sin embargo, las audiencias están suspendidas porque los imputados fueron enviados a valoración psiquiátrica.