MÉRIDA, Yuc., 24 de julio de 2021.- Teresa Aurora, de 39 años de edad, asesinada en el Fraccionamiento San Pedro Cholul ayer, habría recibido amenazas por parte de su exesposo y padre de sus hijos David O., se presume que éste habría pagado por el asesinato de la mujer.

Según se señala la mujer, víctima de tres sujetos provenientes del Estado de México, habría interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las amenazas que recibía por parte de su exesposo, además, habría solicitado se le brindara protección, esto en el estado de Morelos, lugar del que salió, pues no vivía tranquila ente la violencia psicológica de la que era víctima, por tanto su familia procuraba siempre estar al pendiente de ella.

Teresa Aurora, fue encontrada asesinada en su domicilio en la calle 39 número 185, por 16 y 18, de San Pedro Cholul, su hija menor se encontraba con ella al momento del ataque y permaneció con el cuerpo de su madre al menos una hora.

Fue el padre de Teresa, quien acudió a la vivienda, esa mañana, pues su hija le comentó que tres personas realizarían limpieza en su domicilio, él dio aviso a la policía pues lo alertó la ausencia del vehículo de la víctima y el llanto de la bebé. Al llegar los elementos policiacos, se constató el feminicidio de Teresa Aurora.

El asesinato de Teresa, recuerda al de Ema Molina Canto, ocurrido en marzo de 2017 a manos de dos hombres contratados por su exesposo, Alberto Medina Sonda, actualmente preso en Tabasco.

Incluso la activista y madre de Ema, la señora Ligia Canto, compartió en redes sociales la similitud con el caso de su hija.

“Mi hija Ema Gabriela Molina canto, fue asesinada, en Mérida, por Sicarios pagados por Martín Alberto Medina Sonda, estando preso en la cárcel de Tabasco. Hoy en Yucatán, se ha repetido la historia, Sicarios asesinaron a una joven madre delante de su pequeña hija; en su huida, los Sicarios, asesinaron a un joven y heroico Policía. Pobres familias, pobre niñitos a los que han dejado huérfanos”, publicó.