A la cárcel acusado de abuso sexual contra una menor en Mérida
TAHDZIÚ, Yuc., 4 de febrero de 2020.- Luego de que un hombre presuntamente asesinara a un joven de 19 años por apedrear su casa, se reforzó la presencia policial en el municipio de Tahdziú para evitar que se deriven más enfrentamientos entre los vecinos.
La madrugada de este domingo 2 de febrero un joven de 19 años perdió la vida luego de recibir un impacto con un arma de perdigones, aparentemente disparada por un hombre que respondió con su escopeta a un grupo de jóvenes que lanzaban piedras a su domicilio.
Los primeros reportes señalan que el hijo del imputado, también de 19 años, había tenido una riña con la víctima y luego del enfrentamiento se refugió en su casa, ubicada en la calle 19, de la colonia Francisco Villa.
Un grupo de alrededor de seis jóvenes acudieron al domicilio para continuar con la pelea, sin embargo, no hubo respuesta y por ello los adolescentes comenzaron a arrojar piedras al domicilio.
Minutos después, un hombre de aproximadamente 40 años salió y con una escopeta lanzó al menos un par de disparos, uno de ellos fue el que hirió y acabó con la vida de Luis “N”.
En tanto, los otros jóvenes huyeron del lugar al ver el arma.
Elementos de la Policía Municipal y de la Estatal acudieron al domicilio y detuvieron a padre e hijo para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.
Al ser un municipio pequeño, que ronda los 5 mil habitantes apenas, autoridades solicitaron apoyo para incrementar el patrullaje en la zona y evitar que ambas familias involucradas tengan otro altercado.
Vecinos han reportado que elementos del Ejército han patrullado la zona, principalmente las calles donde viven estas dos familias.