Identifica FGE cuerpo de un pescador
MÉRIDA, Yuc., 16 de octubre de 2020.- La Juez de Control del cuarto distrito judicial del sistema penal, Diana Yadira Garrido Colonia, dictó auto de vinculación a proceso penal a una persona imputada por un hecho que la ley señala como delito de hostigamiento sexual.
En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Garrido expresó que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación a proceso.
La Fiscalía Estatal expuso que desde finales de marzo de 2012 “el hoy imputado, siendo personal de un Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, asedió en forma reiterada a la hoy víctima, ya que le hacía propuestas de tipo sexual. De igual manera el 18 de febrero de 2015, aproximadamente a las 13 horas el hoy imputado ejecutó actos lascivos en contra de la hoy querellante”.
La Jueza de Control accedió otorgar a los fiscales el plazo solicitado de dos meses para continuar con la investigación complementaria del caso.
El imputado mantiene las medidas cautelares consistentes en acudir a firmar al Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso; la prohibición de salir del estado y la prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio. Estas medidas tendrán vigencia por todo el tiempo que dure el proceso penal.