Tren Maya

AMLO supervisa el Tramo 3 del Tren Maya, regresa en tres meses

MAXCANÚ, Yuc., 6 de marzo de 2021.- Durante su segundo día de gira por Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a que el Tren Maya se realice en tiempo y forma para que esté listo en 2023, además de que anunció que regresaría al Estado dentro de tres meses.

Al encabezar la supervisión del Tramo 3 que va Calikiní a Uzamal, y ante el gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular del Ejecutivo remarcó que este proyecto va a dejar derrama económica y turística en la región sureste que por años estuvo abandonada.

“Es la obra más importante que se ha hecho por muchos años en el sureste, los antecedentes u obras así de inversión federal solo en los años 50 cuando se terminó precisamente el ferrocarril del sureste, y otra obra así, en Cancún, a finales de los años 60 principios de los 70”.

Vila Dosal es un aliado en Yucatán

Durante su discurso, López Obrador aseguró que el gobernador Mauricio Vila Dosal es un aliado de su gobierno pues “no se anda con politiquerías, ni grillando, sino que es una persona trabajadora y un aliado con el que estamos trabajando de manera conjunta”.

Aseguró que la obra del Tren Maya se va a terminar con el apoyo del gobernador de Yucatán a quién calificó como serio, responsable y trabajador.

Avances del Tramo Tres

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons detalló que durante la visita al Puerto de Altura de Progreso el consorcio encargado de la construcción de este tramo se encargará de la construcción de una estructura especial para el almacenamiento de los materiales de la obra.

Añadió que ya se iniciaron la producción de durmientes en una planta instalada en conjunto con el grupo Proser. Además, como resultado de su colaboración con el INAH, se han identificado 4 mil 983 hallazgos arqueológicos, esto ha significado que las obras han sido interrumpidas para el trabajo de arqueólogos. 

Sandra Gayou Soto

View Comments

Recent Posts

Pérdida de dientes, el principal problema al no tener higiene bucal

Este es uno de los padecimientos que enfrentan los adultos

1 hora ago

Evita a un motociclista y acaba volcado en Altabrisa

Los hechos ocurrieron en la Avenida República de Corea

2 horas ago

Chefs yucatecos visitan Francia

La Federación Gastronómica de Yucatán cerró convenios para crear oportunidades laborales

2 horas ago

Celebran en Mérida el triunfo de Claudia en el Debate

-La doctora Claudia Sheinbaum no deja lugar a dudas: será la próxima presidenta de México.

2 horas ago

Afirma Huacho que Rommel ganó el debate por Mérida

Los candidatos de Morena se reunieron con simpatizante en el Parque del Pez Volador

2 horas ago

Llama Gerardo Ocampo a ciudadanizar la política

Mérida elegirá entre los mismos de siempre y la única opción nueva, que es Movimiento…

2 horas ago