Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 26 de octubre de 2020.- El director general del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, informó que, debido al paso del Huracán Delta por territorio yucateco, nuevamente tomaron la determinación de cerrar todos los paradores turísticos que administran.
Mediante un comunicado informaron que por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, todas las actividades en estos sitios se suspendieron desde las 5 de la tarde de este lunes y hasta nuevo aviso.
“Nuevamente esta contingencia nos obliga a tomar esta medida, ya que primero está la seguridad de los turistas; posiblemente, el único parador que podría abrir mañana (martes), dependiendo del impacto que deje a Yucatán el huracán Zeta y si las condiciones climatológicas así lo permiten, sería el de Celestún”.
Díaz Montalvo añadió que, aunado a esto, funcionarios y empleados de Cultur estarán apoyando en los municipios de Dzidzantún, Cenotillo, Tunkás y Dzonchauich, que han sido afectados con las lluvias de los fenómenos meteorológicos que han impactado al estado.
El objetivo, concluyó, es darles la asistencia y orientación que necesiten, para que salgan adelante lo más pronto posible.