Turismo

Estrategias digitales dan buenos resultados a Sefotur

MÉRIDA, Yuc., 15 de mayo de 2020.- Desde el inicio de la pandemia de Covid 19, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán ha implementado acciones enfocadas en dos vertientes: la permanencia de la marca destino y el apoyo al turismo del estado.

A través de una campaña digital, la dependencia estatal ha llevado a cabo acciones para mantener a Yucatán en la mente de los viajeros, valiéndose de imágenes de añoranza hacia sus atractivos y acercando la cultura, gastronomía y gente del estado. 

Con personalidades como el cantautor Armando Manzanero, el campeón olímpico Rommel Pacheco y el conductor Lambda García, se han realizado más de 30 cápsulas con videos y transmisiones en vivo, que han logrado 75 mil impactos semanales en Instagram y 142 mil en Facebook.

Dentro de las acciones de apoyo al sector turismo, se han realizado capacitaciones online con la participación de asociaciones y agencias promotoras, como Petra, Incubatour, Afeet, Travel Shop, Juliá Tours, Travel Inn, Club ATC, PriceTravel y Maxitravel, para un total de 6 mil 123 personas.

A ello se suman las intervenciones de la titular de la Secretaría, Michelle Fridman Hirsch, en diferentes foros como la transmisión de Facebook coordinada por Incubatour donde estuvo acompañada del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y Eduardo Chaillo, de Global Meetings and Tourism Specialist, para platicar sobre el Tianguis Turístico en sus formatos digital y presencial. 

Además la funcionaria tomó parte en el seminario de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), al lado de sus homólogos de Baja California Sur, Quintana Roo y Tamaulipas, explicando lo realizado por la Sefotur desde el inicio de la contingencia. 

Fridman Hirsch también participó en la II Conferencia LATAM del 13 de mayo donde expuso qué cambios van a necesitar abordar las administraciones públicas y las empresas en la fase de reinicio del turismo a escala nacional y global.

Asimismo, ha intervenido en las charlas “La realidad del sector turismo ante el Covid-19” y “Perspectiva del turismo después del Covid-19”, además de “Innovación disruptiva para el turismo y la gastronomía”, foro organizado por la Sefotur que contó con especialistas como Ismael Castillo Ortiz, Hazael Cerón Monroy y José Ángel Díaz Rebolledo.

Jesús Camara

Recent Posts

Anuncia Cecilia Patrón la creación de Vecino vigilante

Este programa generará comités vecinales en colonias, fraccionamientos y comisarías para fortalecer la seguridad.

6 horas ago

Leones Negros deja ir el triunfo cerca del final

Un descuido le costó conformarse con el empate 1-1

6 horas ago

Recrean casa de la película UP para renta vacacional

Este espacio ofrece una experiencia completa, ya que los huéspedes podrán elevar la casa por…

6 horas ago

Peraza y Tejada guían el triunfo de Leones

Conectaron de a un bambinazo y produjeron de a tres carreras

6 horas ago

Presunto maestro es acusado de grabar a mujeres con cámara en los tenis

Fue detenido por el posible delito de ultrajes a la moral pública.

7 horas ago

Concluyen actividades de la Semana de la Niñez, en Mérida

Se registró una asistencia aproximada de 45 mil personas en todos los eventos.

7 horas ago